Conóceme mejor

Hola!!!!!. Para contaros un poquito de mi, decir que me llamo Jose y que en menos de un mes cumpliré 42 años. Resido en San Sebastián de los Reyes donde vivo felizmente casado con Marta. Tengo dos hijos, Jorge y Sofía de doce y dos años y medio respectivamente.
Estudie en un colegio extremadamente religioso, con sus cosas que agradecer y sus muchas que reprochar. Pero quisieron muchos factores juntarse: problemas familiares, el colegio, mis notas, para que con diecisiete años abandonase los estudios, eso sí, con mi titulo de auxiliar técnico en electrónica. En mi casa fue un “o estudias o trabajas”, ¿qué pensaban?, que aquello era ¿una discoteca?…. Así que mi madre se lo montó de manera que empecé a trabajar en la carnicería donde ella compraba. Y desde entonces hasta el día de hoy es lo que he hecho, cortar y cortar carne, más de veinte años en carnicerías y un título.. ¿de qué?, a veces ni me acuerdo…

Intento llevar la vida con tranquilidad, ya que no soy persona de carácter fuerte ni dado a las discusiones, no soporto los gritos. Viví mi infancia en una casa en la que siempre hubo “mucho ruido”.
Siempre ando con bromas o comentarios sarcásticos, sacando una sonrisa a mis allegados y amigos, y estoy dispuesto a hacer el “chorra” en cualquier momento. Pero me sucede todo lo contrario con los desconocidos, es entonces cuando me muestro tímido y vergonzoso. Supongo que eso mucho tendrá que ver con mis inseguridades, pero no es plan llenar esto de borrones, así que diré que me considero una persona bien educada, entiendo que será por culpa del colegio.

Mirando al futuro con esperanza

Mirando al futuro con esperanza

En los últimos cinco años todo ha dado un vuelco importante, juntándose en el camino unas cuantas piedras, que me han hecho tropezar y llenar una mochila de dolores, aparatos en la cabeza, medicaciones y alguna que otra depresión.
Si he debido cambiar, yo lo noto menos, pero sé que así es, es evidente, mi familia es quién de verdad lo percibe. Se te quitan las ganas de salir, de moverte, de sonreír, tu humor cambia y ya no te apetece estar bromeando, te empiezas a apagar….

Este blog es una experiencia nueva para mi y espero me sirva para hacer desaparecer pequeñas piedras y mantenerme encendido.

9 pensamientos en “Conóceme mejor

  1. Pingback: Un blog más a la familia | Coloreando Mandalas en el Laberinto Web

  2. hola! te escribo desde Argentina. Sabes que sufro CR desde los 11 años…tengo 47. Imaginate que durante tantos años y tantas crisis he sido medicada, estudiada, utilizada como conejillo de indias, radiografiada, tomografiada, inyectada…y hace 4 años dije basta! Comence con un medico clinico que hace acupuntura…y me empece a conocer mas, a conocer mas el dolor, reconocer cuando quiere empezar. Utilizo mucho hielo en la nuca (no en el ojo como hacia antes)…utilizo puntos de acupresion y me hago masajes en casa. Y, ademas, cuando intenta aparecer relaciono que me esta pasando an ivel emocional. Porque consultando en el grupo de Acra…a todos/as nos ha empezado por una situacion de stress o angustia. Todos/as recordamos esa primera vez del dolor increible que nos sorprendio. Desde el 2011 no se ha vuelto a desarrollar la crisis 8si ha querido aparecer, pero no se ha desarrollado). Se que no la he vencido, que esta ahi…pero estoy convencida que podemos encontrar herramientas propias que nos hagan bien. Que no nos usen ni experimenten tanto los “mano chantas” como neurologos. Confiar mas en nosotros/as y estar atentos/as a cuando empieza ese primer hormigueo…a querer aparecer la CR. Un gran abrazo!!!! Valeria

    Me gusta

  3. También pesa sobre mi ese hacha del Horton, tres ataques en un mes me han hecho cambiar la vida, creo que me vinieron por los problemas (de trabajo, familia y una relación toxica), ahora me tomo la vida con otra actitud pero siempre con el miedo del Horton algo que no deseo ni al peor de mis enemigos

    Le gusta a 1 persona

    • Lamento muchísimo tu situación Carlos, la actitud creo que tiene que ser, la de las ganas de luchar constantemente, venceremos los miedos y tendremos más fuerza para dominarla. En mi opinión, o en mi caso, nada tuvo que ver trabajo, que no era el mejor, la familia, no muy unida, ni relaciones tóxicas, por las que pasé por un primer matrimonio con separación con hijo de por medio. Creo que apareció en mi vida porque si, y se quedó. Ahora toca no hundirse nunca y luchar.
      Un abrazo muy fuerte Carlos.
      Muchísima salud.

      Me gusta

  4. Hola, mi nombre es María José. Mi pareja tiene Cefalea. Lo que lleva del año ( 7 meses) nos la hemos pasado de un médico a otro, probando medicinas y técnicas para “abortar” el racimo. Es desesperante pensar en el tipo de medicamentos que se les da a toda persona que sufre de esta enfermedad.; demasiados efectos secundarios, tan caros, tan agresivos. Por lo pronto, mi pareja ha dejado el cigarro, el alcohol, el chocolate, etc, etc. para ver si le funciona algo. Estamos por empezar yoga y nos vamos a caminar seguido para que se relaje y esté bien. Ha sido una batalla difícil. Él lleva más de 10 años con cefalea.
    Gracias por compartir tu experiencia

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Revisa cronicasdehorton.com que está más actualizada que esta web. La escribe la misma persona, José Buendía Campos, mi marido. Te entiendo perfectamente, es duro no poder ayudarles más. Yo me hubiera cambiado por él mi veces para que no sufriera tanto dolor.
      Mucho ánimo.

      Me gusta

  5. Por mi experiencia todo influye en el Horton, hasta el tiempo que hace, pero dos disparadores que he notado, además de las circunstancias personales, son: chocolate y café. Para mí el chocolate es veneno puro, es tomar un helado al mediodía y por la noche estar con cefalea. Puro veneno

    Me gusta

  6. Hola, yo he sido un enfermo leve, me dieron dos brotes de unos 2 meses, con una diferencia de 7 años. La medicina convencional no me ofrecía ninguna salida, me daban unas pastillas que me dejaban muerto y ademas tardaban como una hora en hacer efecto.Todos sabéis lo que es soportar una hora de ese dolor inhumano. Empece a investigar en internet en ingles, cuando me paso a mi por ultima vez, sobre el 2007, no había ninguna información sobre la psilocibina en español, haciendo un test de la universidad de Boston, sobre cefaleas, pude identificarla como Horton , y leí que estaban probando con psilocibina. Compre champiñones del tirón y tome 1gr, y de tener dos ataques diarios, siempre a la misma hora,pase a no tener ninguno en 5 días, volvi a tenerlo levemente y tome otra dosis de 1 g. Hay se acabo, hasta hoy, han pasado 10 años. Todos los otoños sigo tomando una dosis de un gramo por si acaso.

    Me gusta

  7. Hola! llevo 9 años con la cefalea y he pasado como todos ustedes la mayor parte de mi tiempo padeciendo, previniendo y abortando las crisis. Lo he intentado Todo, o al menos eso creía. Recién comienzo a tratarme con micro dosis de LSD y de verdad he notado mejoría, que ante ello se antepone la legalidad y la industria farmacéutica. Pero mi calidad de vida es prioridad.
    Saludos desde Guadalajara, Mexico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s